Nivel Secundario

 

Turno mañana: 7.25 hs a 12.55 hs (más pos horas) - Artes Visuales
Turno tarde: 13.20 hs a 18.50 hs. - Ciencias Sociales


Propuesta Pedagógica

Nuestro colegio ofrece una educación secundaria que tiene como propuesta central del proyecto educativo los siguientes ejes:

La Educación por el Arte

El arte moviliza, abre una infinidad de puertas a las que se accede por medio del sentir. Se trabaja con modalidad de taller, con mayor carga horaria que lo establecido curricularmente, y con variedad de materiales y soportes de excelente calidad que hacen más atractiva la propuesta. Trabajamos con el arte no como un fin, sino como un medio para desarrollar seres observadores, pensantes, inquietos, cuestionadores y dispuestos a cambiar la realidad. La razón se organiza y se arriba a la abstracción de forma directa. La comprensión de que la soluciones no están fuera de uno, fuera de nosotros sino en uno mismo, en nosotros mismos.

El trabajo con los valores humanos: Convivencia

Se trabaja en el aula con un profesor especializado en convivencia. El trabajo con los valores humanos, la tolerancia, la solidaridad y el respeto por la diferencia posee una enorme potencialidad como factor de integración y de promoción escolar. Uno de los objetivos de la escuela es edificar un futuro país con ciudadanos responsables y comprometidos. También dentro de este ámbito se realiza el Proyecto de Murales Solidarios.

El respeto y cuidado del medio ambiente y la naturaleza

Trabajamos para concientizar a los alumnos sobre el conocimiento y el cuidado de los ecosistemas, la necesidad de proteger nuestro entorno y la naturaleza en general como medio imprescindible para la vida en el planeta.

La recuperación de la identidad barrial y comunal

Nos ocupamos de que los alumnos revaloricen nuestras raíces y nuestra cultura para que puedan desarrollar el concepto de pertenencia a una comunidad con identidad propia. Por lo tanto, consideramos fundamental compartir el momento de izamiento de la bandera con música folclórica de nuestro país y de Latinoamérica así como la celebración de la fiesta de la Tradición el 10 de noviembre. Reafirmamos con el viaje de 6ª año a Jujuy el contacto directo con nuestra cultura e identidad.

La excelencia educativa

Se apunta a un óptimo nivel académico que permita a los alumnos descubrir el verdadero sentido de la libertad para pensar y decidir. Fomentamos habilidades para la autogestión, estimulando a los estudiantes a buscar y procesar información, ya que en un mundo tan cambiante los contenidos disciplinares evolucionan constantemente. Nuestra mayor aspiración es que cuando los alumnos egresen lo hagan en las mejores condiciones para que puedan aprovechar al máximo las siguientes etapas educativas y/o laborales.

Características especiales del nivel

Turno Mañana
Bachillerato en artes visuales

El nivel se desarrolla en dos ciclos: Ciclo básico 1ro, 2do y 3er año y ciclo superior especializado 4to, 5to y 6to.

El ciclo básico se integra en horarios y recreos al ciclo superior porque constituye una unidad pedagógica y genera mayor responsabilidad en los alumnos.

En esta modalidad los alumnos cursan por semana más horas de lo que curricularmente determina la Provincia de Buenos Aires con lo cual contabilizamos a fin de año más semanas de clase que las curriculares. Esta modalidad les permitirá acceder a cualquier carrera universitaria o terciaria. A partir de esta excedencia horaria se desarrollan los siguientes espacios, además de los curriculares:

Turno Tarde
Bachillerato en Ciencias Sociales

El nivel se desarrolla en dos ciclos: Ciclo básico 1ro, 2do y 3er año y ciclo superior especializado 4to, 5to y 6to.
En esta modalidad los alumnos cursan el proyecto curricular básico de la Provincia de Buenos Aires, lo que les permitirá acceder a cualquier carrera universitaria o terciaria. Los talleres de Plástica del Ciclo Básico como los de Arte del Ciclo Superior están dictados por dos docentes que trabajan en enseñanza más personalizada, con mayor grado de excelencia en la realización de sus producciones.




    Infraestructura

  • Edificio especialmente diseñado para desarrollar la tarea educativa, contemplando los espacios necesarios para los diferentes niveles de enseñanza que se desarrollan en el colegio, evitando la superposición de recreos y el uso de los lugares.
  • Tres aulas de plástica, especialmente diseñadas, amplias y con mobiliario adecuado para desarrollar la modalidad de taller.
  • Un salón de música con equipamiento e instrumentos musicales para el aprendizaje de la disciplina.
  • Un salón de computación equipado para la tarea específica del nivel. Software orientados al diseño por computadora
  • Dos patios abiertos diseñados como espacios verdes que permiten conectarse con la naturaleza en el momento del recreo.
  • Aula especial para cine
  • Salón comedor para alumnos con post y pre hora





...
...

 

Proyectos Áulicos

Es una estrategia de aprendizaje generadora de acuerdos y compromisos entre los actores (docente alumno) del aula. Es una manera de organizar las actividades considerando necesidades e intereses para alcanzar un propósito común. Los proyectos pueden estar orientados a la búsqueda de respuestas o a partir de una hipótesis planteada por los niños, permitiendo, de esta manera, que los alumnos sean investigadores y participes.



VER MAS INFORMACION