Elvira Sullivan

Elvira Sullivan nace en Merlo, un 24 de julio de 1898. Fue nieta del Dr. Juan Sullivan, médico personal del Gral. Manuel Belgrano. Era una mujer plena, franca, alegre, sabia y transgresora que heredó de sus antepasados elevadas normas de vida y conducta. Signada por la vocación de docente y escritora, de personalidad extremadamente sensible, dejó plasmado en sus poemas toda su fuerza, pasión y ternura.

Su tarea como docente comenzó en 1915. En ese año ingresó como maestra de la Escuela Nº 1 de Merlo, hasta 1932, fecha en que fue nombrada Directora de la Escuela Nº 5 de Mariano Acosta en donde termina definitivamente su carrera en 1942.

Su espíritu patriótico y comunitario la llevó a formar parte de numerosas instituciones de bien público como el Instituto Belgraniano de Merlo y a ocupar el cargo de Primera Bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Merlo, “Olegario Víctor Andrade”.

Sus virtudes personales, reconocidas por todos aquellos que tuvieron la suerte de estar junto a ella, le valieron un alto reconocimiento a través de toda su vida, especialmente con el conjunto de maestros de Merlo, para quienes significó un ejemplo y un estímulo.

Elvira Sullivan muere en Capital Federal en 1976, paradójicamente en otro 24 de julio, dejándonos su obra para mantenerse eternamente entre nosotros.