Implementar un proyecto integrador con criterios unificados en sus tres niveles de enseñanza: Nivel Inicial, Primario y Secundario, garantizando la unidad y continuidad imprescindibles en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Priorizar el desarrollo de la creatividad y la comunicación para formar una persona que pueda comprender la realidad que lo rodea y manejar con fluidez los elementos que hacen a la comunicación, y así obtener un hombre capaz de desarrollarse, actuar y modificar su realidad y su vida. Para ello es necesario formar un individuo creativo, curioso, sensible y con valores humanos.

Promover la adaptación a la diversidad respetando las características propias de cada alumno, enfrentando los conflictos en un ámbito de tolerancia y convivencia.

Trabajar los valores éticos y de actitud, por medio de normas de convivencia elaboradas de común acuerdo para favorecer las relaciones entre personas y con la naturaleza y con el medio cultural.

Incorporar la realidad a la escuela para que ésta no se desvincule de la vida diaria, valorizando la recuperación del pasado, la cultura nacional y la historia de Merlo en particular.

Fomentar la participaciónde toda la comunidad educativa en las diversas actividades de la escuela, tanto en la faz educativa como en las sociales o culturales.

Procurar la excelencia educativa a través del tratamiento en profundidad de los contenidos, el perfeccionamiento docente, la actualización metodológica y el empleo de recursos tecnológicos modernos, todo ello a favor de obtener los niveles de aprendizaje que requiere hoy la sociedad y que exigirá en un futuro inmediato.


...
...
...